NI DE AQUI NI DE ALLA   Leave a comment

NI DE AQUI NI DE ALLA

Cristianos Unidos

Adda Vélez

30¡Cuán inconstante es tu corazón, dice el Señor Jehová, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una poderosa ramera, 31Edificando tus altares en cabeza de todo camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Ezequiel 16:30

Últimamente he escuchado denuncias contra pastores fraudulentos que se disfrazan de líderes cristianos y forman iglesias para extraer dinero de las personas. Esto en la ciudad de México, y quizá en todo Latinoamérica, esta surgiendo como una  modalidad del crimen organizado. Ya se dieron cuenta que miles de personas tienen fe, pero no tienen conocimiento, y es ¡tan pero tan fácil engañar a una persona de fe sin conocimiento! Para desgracia del cristianismo lo digo.

Teniendo los ojos llenos de adulterio, y no saben cesar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición; 2: Pedro 2:14

Pero.. ¿Quien tiene la culpa? Los obreros fraudulentos son hijos del padre de mentiras, y son constantes en decir mentiras y hacer el mal. Son fieles hijos de su padre el chanclas, diablo, o Satanás y la voluntad de su padre hacen. ¿Pero que sucede con las personas que tienen fe y son engañados tan feamente? Lo primero que sucede es que después de haber sido engañados, se apartan de Dios confundiendo a Dios con esos lideres fraudulentos, y peor aun, metiendo a todas las iglesias cristianas en una caja diciendo que todos son iguales. Esto no es así. La Biblia establece que SI HAY personas y ministerios que están haciendo la voluntad de Dios, pero también establece que en los tiempos finales, el amor de muchos se enfriaría. Todo esto es no solo para que se cumpla la profecía que el mismo Señor Jesucristo decreto, sino que además para que comprendamos en que tiempos estamos viviendo.

El hombre de doblado ánimo es inconstante en todos sus caminos. Santiago 1:8

Solo una persona que desconoce profundamente a Dios y su palabra puede ser engañado. Si tu conoces a Dios, lo reconoces en todos tus caminos, escuchas su voz diciéndote CUIDADO en ese lugar hay obreros fraguando fraudes contra la gente que esta buscando a Dios con fe en el lugar erróneo. Las personas que conocen profundamente su Biblia no pueden ser engañadas tan fácilmente como las que la desconocen. Porque la Palabra dice de si misma que es:

Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino. Salmos 119:105

El ministerio noticiacristiana.com  envía mensajes al correo de Cristianos Unidos, y cuando leo lo que sucede a nivel mundial, no deja de parecerme alarmante que tantos y tantos estén siendo engañados. Pandilleros disfrazados de cristianos entran a las iglesias a extorsionar a “cristianos en pecado”, he escuchado también a personas que dicen que pastores venden la sanidad, los milagros, diciendo algo así como “Que me parta un rayo de Dios si estoy mintiendo” y como NO LO PARTE un rayo, la gente le cree. Sin embargo la Biblia establece: NO TENTARAS AL SENOR TU DIOS. Deuteronomio 6:16 Así es que si Dios no lo parte con un rayo cuando ese pastor fraudulento habla, es porque Dios no puede ser tentado. Sin embargo, el pez por la boca muere, y no dudo que ese obrero fraudulento si no muere por su pecado,  termine sus días arrepentido y dando testimonio de la verdad.  Una vez más, ¿Quien tiene la culpa? ¿El Obrero Fraudulento, O la oveja que se deja engañar feamente? Porque Jesús alerto a sus ovejas que VENDRIAN muchos diciendo: Ahí esta el Cristo, O este es, a ese seguid…y  que muchos serian engañados.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán. Mateo 24:5

El problema fundamental no es poner el dedo acusador en los obreros fraudulentos, porque son tantos y tan diversos, algunos hasta son carismáticos y otros hasta chistosos, y son tantos pero tantos que es imposible exponerlos a todos, y no es esa la labor del cuerpo de Cristo. La labor del cuerpo de Cristo es coadyuvar a la restauración de las ovejas engañadas, lastimadas, y magulladas por este tipo de obreros fraudulentos, no dejando que caigan en la eterna autocompasión y lastima, sino en el rápido perdón y en el moverse para adelante, que para atrás esta el pasado. El pasado no podemos cambiarlo pero el presente y futuro si. Enfocarse en “pobre de mi, que he sido engañado” es evadir la responsabilidad espiritual que cada quien tiene individualmente delante de Dios. Si fuiste engañado, es porque no consultaste a Dios y te dejaste llevar por campanas de mercadotecnia, por lo que otra gente te dijo, o por impulsos y si tu hubieses orado a Dios ANTES de ir, Dios te hubiera librado de todo ese daño.

Y entonces si alguno os dijere: He aquí, aquí está el Cristo; ó, He aquí, allí está, no le creáis. Marcos 13:21

Jesús dijo claramente: NO LES CREAS. No dijo, ve a investigar, o averigua si son o no de Dios. No creerles significa que te has convencido que no puedes confiar en tu propia prudencia hoy en día. Sea en negocios, relaciones humanas, relaciones amorosas, relaciones religiosas, no puedes ni debes confiar en tu propio criterio. Pero si puedes y debes confiar en Dios quien SABE quienes son suyos, así como Satanás y sus demonios saben quienes son de Dios y quienes no. El único que no sabe, es la oveja que se deja engañar por su falta de conocimiento y su falta de fe en la Palabra de Dios verdadera.

14Y había siete hijos de un tal Sceva, Judío, príncipe de los sacerdotes, que hacían esto.  15Y respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco y sé quién es Pablo: mas vosotros ¿quiénes sois?  16Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando en ellos, y enseñoreándose de ellos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa, desnudos y heridos. Hechos 19:14-16

Fíjate muy bien, no vaya ser que por andar yendo a donde dicen: en esa campana esta Cristo, o en esa mega iglesia, o en esos predicadores itinerantes, o en esa Virgen, su catedral, su capilla… vayas y por estar experimentando seas contaminado como estos obreros fraudulentos del Libro de Hechos de los Apóstoles. Dios mismo escogió morar en el corazón del hombre, buscarlo en templos o denominaciones, cruzadas, otras deidades etc. Indica que la persona no conoce a quien dice creer, desconoce al Dios en el que dice tener fe. No me tomes a mal, hay muchos que si hacen la voluntad de Dios y yo personalmente he recibido liberación a través de oraciones de siervos y siervas de Dios. Pero como dice mi amiga Judy “No dejes que cualquiera te imponga manos, porque puede ser que en vez de traerte sanidad, te transfieran sus espíritus inmundos” ¿Puede ser esto posible? ¡Claro que si! Los demonios pueden entrar en las personas y derribarlos y enloquecerlos. ¡Que el Señor les reprenda! Pero no vamos a culpar a los demonios por hacer lo que saben hacer mejor, sino exhortar a las ovejas a BUSCAR con Sabiduría y diligencia la dirección de Dios antes de ir a cualquier lugar. Es preferible no hacer nada y esperar cuando no hemos recibido la confirmación de Dios, que ir y recibir un balde de agua fría ¿No crees tu así?

Allegaos á Dios, y él se allegará á vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones. Santiago 4:8

Amados hermanos, tomemos responsabilidad cada quien de la condición espiritual propia y dejemos ya de echarle la culpa a los pastores fraudulentos, ellos hacen lo suyo, sirven a su padre el chanclas y lo sirven bien. Nosotros como Hijos de Dios debemos NO CESAR de servir al Rey, de orar por los que están siendo engañados para que la Verdad les haga libres, y de pedirle a Dios que exponga públicamente a todos los que usan el Nombre pero no son de Cristo Jesús.  Seguir adelante hasta el último respiro. En el nombre de Jesucristo Nuestro Amado Salvador, Así sea amen y amen.

<+>:<

Publicado septiembre 6, 2008 por Ricardo Paulo Javier en Devocional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: