NEO MACHISMO HOMOSEXUAL   1 comment

NEO MACHISMO HOMOSEXUAL


MACHISMO: El origen de la palabra machismo, parece tener su origen en México (Rogelio Díaz-Guerrero. Psicología del mexicano; Descubrimiento de la etnopsicología. 1997. México: Trillas. ISBN: 968-24-4920-0) y se refiere a una actitud de superioridad masculina, deseo de controlar a las mujeres y mantenerlas en posición inferior (Fromm Erich y Michael Maccoby. Sociopsicoanálisis del campesino mexicano. 1995. México: Fondo de Cultura Económica. ISBN: 968-16-0338-9).

Es una forma de sexismo (discriminación por razón de sexo) en la que se infravaloran las facultades de un individuo del sexo femenino basándose en argumentos débiles o no aplicables al tema en cuestión.

El machismo es un fenómeno que caracterizó nuestra civilización por años, es una forma de vida comprendida dentro de la dominación varonil donde se cumplen a cabalidad los roles familiares, especialmente los de jerarquización.Con lo cual se mantuvo el orden social por siglos, dicho orden y jerarquización genero los largos años de vida que lleva la sociedad humana dentro de la cual se respetaba la jerarquización.

Una vez lei un texto de Sociologia donde para demostrar que nada es natural y que puden existir muchos tipos de sociedad, se daba como ejemplo el de una sociedad neo-machista homosexual, donde todos los hombres superiores biologica y mentalmente serian homosexuales y las mujeres solo serian instrumentos de reproducción hasta que la ciencia las pueda reemplazar. Al principio me parecio descabellado, uno tendria a pensar que los homosexuales son nada machista incluso de estan mas cerca del feminismo que del machismo. Pero pensando un poco mas y tomando como escenario la actualidad me di cuenta que no es tan asi. En la actualidad existen marcados estereotipos homosexuales, incluso dentro del mismo “ambiente gay”. Los roles sexuales: activo o pasivo, a los cuales se les suman roles propios de la sociedad heterosexual: hombre al activo y mujer al pasivo. No solo eso, existen tambien dentro de este grupo los estereotipos de tipo visual y de comportamiento, es decir, homosexuales masculinos y homosexuales afeminados, e incluso discriminación tomando este tipo de parametros.

Mas globalmente, en la sociedad en general tambien existen claros ejemplos de machismo homosexual, como los que brinda BEATRIZ GIMENO, IDEOLOGA Y PROMOTORA DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN ESPAÑA. Está casada gracias a la ley que propició. En una entrevista publicada por el diario PAGINA 12 analiza la situación de los homosexuales en España y América latina. Y denuncia la invisibilidad de las mujeres lesbianas. Denuncia una nueva forma de machismo, uno homosexual, da sus justificaciones y explica como se sintio desplazada dentro de su movimiento solo por ser mujer. En preguntas como ¿No os sentís infravolaradas y discrimanadas por los Gays ? Es decir ¿hay machismo homosexual? Ella responde: Hay mucho machismo en el mundo gay y sí, nos sentimos discriminadas. Dentro del mundo gay las mujeres tenemos que luchar igual que en el resto de la sociedad. Existe para nosotras una doble discriminación. 

[Beatriz Gimeno perdió un amigo. Todavía le duele esa pelea que se extendió por un tiempo haciendo languidecer la larga amistad que los había unido. Fue una noche, cuando su íntimo, su queridísimo, tuvo un lapsus en una conversación animada y mundana, en la Madrid avanzada de los derechos civiles y la diversidad. “¡Qué lindo un mundo sin mujeres!”, se le filtró con tan mala pata al varón homosexual en su propia sala. El, un sociólogo, un académico, un intelectual, confesaba así su misoginia para horror de Beatriz y sus amigas. No fue cualquier living el escenario del furcio. Era la casa de la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb). Gimeno estuvo en Buenos Aires y en Rosario, donde pudo ver ese poético beso masivo de mujeres con mujeres. Ideóloga del proceso que culminó con la sanción de la ley de matrimonio una tarde de viernes denuncia la invisibilidad de las lesbianas, critica la hegemonía gay masculina y propone que cualquier mujer puede ser homosexual. “Los gays serán en el futuro los más hombres de todos: no tienen que negociar con las mujeres, no las necesitan, no les gustan. Ya lo dijo mi ex amigo.”

“Me siento un poco frustrada por la situación en que están las lesbianas con respecto a los gays masculinos. En España curiosamente todo el peso del activismo lo han llevado las mujeres. Yo soy la presidenta de la Federación, las asociaciones más importantes como las de Madrid, Valencia, el País Vasco, son presididas por mujeres. Sin embargo, su peso mediático, social, político, no existe”.

Bueno, es que los gays finalmente son hombres. Creo que el discurso de la homosexualidad masculina es de que los gays sean en el futuro los más hombres de todos. No tiene que negociar con las mujeres. Todavía los heterosexuales tienen una permanente necesidad de negociar con nosotras. Sí tratan con ellas y además ¡les gustan las mujeres! El problema de los gays es que en un momento, cuando la represión es fuerte, todos nos unimos, pero cuando la represión desaparece, como en el caso de España, el peligro es que los gays no necesitan a las mujeres, no las quieren, no les gustan, no negocian con ellas, no tratan con ellas. Realmente el futuro de los gays pasa por ahí, las mujeres, las lesbianas tampoco necesitan a nadie. Pero a las mujeres no las educan para odiar a los hombres y a los hombres sí los educan para odiar a las mujeres. Todo hombre es educado para temer, odiar, o sacrificar a las mujeres. Luego algunos terminan superando eso, otros no. Pero claro, los gays, ¿para qué van a superarlo?]


La entrevista completa linkeando aquí ... , al final parace que no importa, heterosexual u homosexual, de todas formas la mujer esta destinada tragicamente a tener que lucharse su lugar, pero tampoco nos vayamos al otro extremo, uno tendria a pensar lo contrario de lo aqui escrito, es decir, las mujeres son las menos homofóbicas, pero eso no es cierto !!!

Publicado agosto 25, 2008 por Ricardo Paulo Javier en homosexualidad

Etiquetado con , , ,

Una respuesta a “NEO MACHISMO HOMOSEXUAL

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ” Todo hombre es educado para temer, odiar, o sacrificar a las mujeres. Luego algunos terminan superando eso, otros no. Pero claro, los gays, ¿para qué van a superarlo?] ”
    Disculpa?
    Creo que te confundes una barbaridad. Hay homosexuales machistas, también los hay fachas. Pero, tachar a todos? Lo siento pero LGTB lleva también la palabra lesbianas y no creo que sea una coincidencia.
    El machismo existe, es verdad, mas decir que un gay no necesita superar ese machismo es denigrar a un conjunto de personas y tacharles de machistas. Hay muchos homosexuales feministas ( que defienden la igualdad ) y de hecho está completamente normalizado el feminismo en hombres homosexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: