Perdonar ó enfermarse   Leave a comment

Perdonar ó enfermarse

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;(Hebreos 12:15)

Hace unos días me llamó una amiga y me dijo: «Me he enterado que mi esposo tiene otra mujer. ¿Qué hago? Estoy desesperada… quiero morirme».

¿Qué se le puede decir a alguien que se encuentra al borde de la desesperación? Sabemos que Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, que está pronto a auxiliarnos en las tribulaciones y que en Él podemos depositar todas nuestras cargas. Sin embargo, a veces es difícil llegar con ese mensaje a una persona desesperada.

Si estás sufriendo y no ves luz al final del túnel, ten la seguridad que Dios te está acompañando a cada paso. No te deja ni por un segundo. Si como mi amiga piensa s que todo está perdido, esto es lo que puedes hacer:

1. Perdona:
Parece cínico perdonar a una persona que te ha lastimado y dañado; pero si no perdonas, difícilmente podrás superar el problema, te llenará de amargura. Es difícil pero hay que perdonar. Y el perdón debe ser incondicional, como todo buen perdón.

2. Busca a Dios:
Es necesario que busques a Dios de una manera más íntima. Ora por sí misma, para que Dios te ayude a perdonar y para que puedas mantener la comunión con el Señor. Ora también por tu cónyuge porque también está sufriendo.

3. Pida ayuda:
Busca consejo y ayuda de personas que sean de confianza. No hables con todo el mundo sobre tu problema, sino solo con personas que te puedan ayudar.

Amado Señor, te pido que no brote de mi corazón ninguna raíz de amargura, por más dura que sea mi situación

Equipo de colaboradores del Portal de la Iglesia Latina
www.iglesialatina.org

Publicado agosto 11, 2008 por Ricardo Paulo Javier en Devocional

Etiquetado con

Deja un comentario