LA HOMOSEXUALIDAD   1 comment

LA HOMOSEXUALIDAD

Resumen de los apuntes:
” ACONSEJANDO AL HOMOSEXUAL ” – Michael Saia – Betania
” AYUDANDO A LA GENTE A SALIR DE LA HOMOSEXUALIDAD ” –
Frank Worthen –   Edición Revisada

Una mujer pecadora entra a la casa de Simón y unge a Jesús, Simón la condena, Jesús le pregunta: -“¨ Ves a esta Mujer ?-“.
La clave está  en la forma que miramos a las personas, Simón vio a una pecadora, Jesús vio a una mujer.
La aversión que muchos sienten por el homo proviene de su orgullo, se creen mejores porque nunca cometieron ese pecado.
A menos que nuestras actitudes cambien vamos a transmitir rechazo hacia las mismas personas que esperamos alcanzar.
La materia prima necesaria para modificar una actitud es la verdad, la que nos llega a manera de información.
La información correcta da a luz la compasión. La impaciencia que tenemos hacia los demás, refleja la falta de entendimiento y de información que tenemos sobre su situación y trasfondo.
La verdad cambiar  nuestras actitudes y nos hará  servidores de Cristo más efectivos.

MENTIRAS    SOBRE    LOS    HOMOSEXUALES
S U   A P A R I E N C I A:
Un amigo me acompañó a un bar “gay” donde yo frecuentaba predicar.
Se sorprendió porque la mayoría no eran amanerados ni parecían ser homos, se mostraban como hombres normales. Se califica al homo por su apariencia externa, muchas veces esto es equivocado. Jesús juzgaba no por las apariencias sino por lo que había en el corazón.
N O   T I E N E N   E S P E R A N Z A:
-En su gran mayoría, la comunidad gay niega que sea posible salir de la homosexualidad.
Cada vez que un ex-gay recae, se resalta este hecho como prueba que su recuperación era solo una ilusión, y que volvió a ser lo que es: un homo.
Creen que la orientación homo no puede ser cambiada, que es algo que se recibe de nacimiento como el que nace zurdo.
-Los cristianos por su parte, creen que Dios los ha entregado a su pecado de manera que ya no pueden salvarse.
En 1ª Co.6.9-11 se habla de homos recuperados y salvados.
Tal vez los cristianos llegaron a esa conclusión debido al bajo índice de éxito de recuperación de los homos.
La restauración de un homo es un camino largo y penoso.
Por otra parte, la mayoría de los que se recuperaron al convertirse, no han contado su testimonio por vergüenza, esto ha reforzado la mentira de que es imposible salir de esa vida.
-Para entender la lo que es ser un ex-gay, debemos considerar
2ª Co.1.10. Habla de liberación pasada presente y futura.
En todo aquel que se entrega a Cristo comienza un proceso de cambio gradual que dura toda la vida. El ex-gay puede decir que verdaderamente ha cambiado, que está  cambiando y que ser  cambiado.
El ex-gay no está  exento de tropezar como le ocurre a cualquier convertido a Cristo aunque no haya sigo homo.

H O M O F O B I A
La palabra se refiere al miedo de hablar sobre la homo;  miedo a las personas que son homos; y al temor de compartir emociones profundas o a comprometerse con miembros del mismo sexo.
Debido a este temor, un creyente evitar  a toda costa cualquier muestra de afecto físico que exceda lo convencional con alguien del mismo sexo . Es que hay heridas y tabúes.
Muchos me han preguntado si no me preocupa que algunos me tomen como un homo cuando concurro a los bares gay, pero les contesto que ese es un problema de los otros. Jesús fu‚ conocido como amigo de los pecadores, comió y bebió junto con ellos. Hay cristianos que ni se acercan a los homos por temor a ser identificados con ellos.

LO QUE SOY Y LO QUE HAGO
Una de las ramas de la filosofía llama Metafísica (se refiere al Ser trata de determinar qué significa el ser o ente) y otra rama es la Moral (qué hago, mi conducta). Es importante tener en cuenta esta distinción entre SER y HACER
Si un hombre al ver a una mujer, se siente atraído hacia ella en su mente, experimentó una reacción natural de su ser (metafísica); es decir el ES un hombre y naturalmente es atraído por una mujer. Pero si fantasea cometió el pecado de codicia ( cuestión moral ).
Muchos hombres se condenan innecesariamente porque no distinguen entre la reacción inmediata y espontánea de sus mentes, un hecho metafísico, y la DECISION de fantasear, un asunto moral; entre lo que ES y lo que HACE. Es este aspecto los cristianos han estado confundidos.
Cuando el hombre entra en la pubertad, se percata de su sexualidad, y se da cuenta que espontáneamente es atraído por la mujer, ese instinto para ‚l no es un asunto moral sino metafísico, porque su ser es el que reacciona de esa forma. No se pregunta: ¿ Está  bien ser atraído hacia las mujeres ?; lo toma como un hecho que no se analiza.
Ahora bien, a muchos que hoy son homos, les ha ocurrido que en lugar de ser atraídos por una mujer se sintieron atraídos por otro hombre, y tampoco le tomaron como algo moral sino como un hecho metafísico.
Para ellos esa preferencia homo está  “allí”, tan naturalmente como le ocurre su preferencia al heterosexual.
En la iglesia suele culparse al homo no solo por lo que hace (moral) sino también por su preferencia (lo metafísico), cosa que no eligió.
Se cree que debe haber hecho algo malo porque experimenta esa atracción anormal. Experimenta una atracción que no eligió, si lo culpamos esto, es como si le dijésemos que debe sentirse culpable cada vez que tiene hambre.

Para la iglesia, el pecado pareciera ser la única parte del problema, y una vez que la persona se ha arrepentido, muchos ya no tienen nada m s que decirle al nuevo hermano. Si la persona sigue teniendo problemas en un  área se lo interpreta como que:
1) Debe estar haciendo algo mal.
2) Necesita liberación.
3) No se arrepintió de corazón.

En todos estos casos la iglesia trata solamente el problema moral.
El moral se trata de elecciones deliberadas pecaminosas.
Pero se olvida del aspecto psicológico mucho más complejo.
Durante su infancia, su mente fue afectada de tal forma que buscó satisfacer su necesidad de amor a través de relaciones homos.
Para aconsejarle, debemos decirle a la persona aquellas cosas en las cuales es responsable y aquellas en las que no lo es.
Si alguien no sabe distinguir entre lo que está  y no está  bajo su dominio, no podrá  distinguir ente tentación y pecado, y es probable que se sienta muy condenado por cosas de las que no es responsable.
Pero es necesario que se haga responsable de su conducta pecaminosa.

Un homo me agradeció porque le hice ver la diferencia entre su preferencia homo y su conducta homo. Tal comprensión es el inicio de la solución, ya que es muy común que como cree que como Dios odia su pecado, lo odie a ‚l como persona. Hay cristianos que a veces se sienten atraídos por otra persona del mismo sexo, esto no es pecar, fantasear o acostarse con ella es pecar. Un gay me confesó:

-” Nadie  en  su  sano  juicio escogería  tener  una orientación  homo  si  hubiera  tenido  la  opción  de  escoger “-

Causas de la  homosexualidad
Las relaciones que establecemos en la infancia con frecuencia establecen el curso de toda nuestra vida.
Debido a que gran parte de nuestro bienestar depende de nuestras experiencias con los demás, el  rea de la relación interpersonal es uno de los lugares m s obvios para buscar los orígenes de los desórdenes sicológicos.

En primer lugar afirmamos que:
La homosexualidad tiene  RAICES    NO-SEXUALES
Las raíz profunda de la homo es una ruptura en los vínculos de relación dentro de la familia, lo que produce una falta de sentido de pertenencia, o falta de afirmación. La seguridad de un niño depende de 3 vínculos diferentes:
MADRE-HIJO; PADRE-HIJO; y a menudo pasado por alto, PADRE-MADRE.
Cualquier ruptura en este triángulo producirá  inseguridad en el niño.
Que las rupturas sean reales, o percibidas así por el niño, el resultado ser  el mismo.
Es niño es afectado por la forma en que reacciona ante las rupturas.
Cuando el padre abdica de su papel, las distorsiones aparecen.
El padre es de vital importancia para el varón, el niño necesita respetar, honrar, y desear ser como su padre; de esta forma se realizar  la transferencia de identidad. ¨ QUE  ES  UNA  TRANSFERENCIA  DE  IDENTIDAD ?
El niño varón tiene necesidades que solo el padre puede llenar,
lo mismo ocurre con la nena y su madre.
Las necesidades del niño podemos resumirlas en:
Fortaleza – Poder – Protección.
El papel del varón es iniciar, el de la mujer responder, aunque es normal que esto se invierta algunas veces, es vital para el niño desarrollar una personalidad activa en vez de pasiva. Debe ser un tomador de riesgos.
Bajo la cobertura de su papá  debe sentirse libre para explorar su mundo y aprender mediante pruebas y errores, al disfrutar de la relación con su padre, debe saber que su papá  desea que el posea los mismos rasgos; tendrá  que estar suegro de la identidad de su padre y aceptar la misma para ‚l.
¿ Qué es lo que hace que la gente gay salga a la calle buscando un  compañero sexual ?.
Busca en otro varón los elementos de amor paternal que le fueron negados.
Gran parte de la búsqueda gay es una  restitución  de  padre,
un intento de encontrar fortaleza poder y protección.
Es un problema de identidad de género y no sexual.
Las etapas normales del desarrollo emocional han sido interrumpidas, y esto puede llevar a un vínculo con el mismo sexo para obtener afirmación. Estas relaciones tienden a provocar una implosión, dejando al homosexual herido y confundido

En Efesios 4.24 se habla de los DESEOS ENGAÑOSOS.
El homo ha cedido ante estos deseos  engañadores, se vuelca al sexo para clamar una necesidad emocional, así como una persona come compulsivamente para aliviar su ansiedad.
Cuando le homo dice que asumió su verdadera identidad en realidad asumió una mentira.

El hombre homo al recibir   en su físico un órgano sexual masculino, está tratando de incorporar mediante sustitución, la virilidad que le falta.
En realidad está intentado equivocadamente, completarse como hombre, está buscando mediante una relación íntima y  pecaminosa tratar de absorber del otro, la masculinidad que siente que le falta.

La niña también necesita una transferencia de identidad, pero de otra naturaleza. Desear ser protegida es normal, ella debe desarrollar esa confianza en los hombres a través de su padre, al cual busca para tener su propio protector personal.
El padre es significativo para ella, al amarla incondicionalmente y al aprobar su feminidad la prepara para un sano desarrollo heterosexual.
Y mientras ella presencia un fuerte vínculo de amor entre padre y madre, percibe la bondad de las relaciones heterosexuales.
De manera que el padre provee estabilidad y seguridad tanto para el varón como para la mujer.
Para un niño, que es vulnerable, estas frases lo marcan para toda la vida, hay que descubrir esas mentiras y desecharlas, la niña que escucha frases semejantes de su papá, se sentirá  inferior, o sentir  odio hacia los hombres.
Hay veces que durante una pelea los padres se intercambian acusaciones serias; aunque luego ellos se reconcilian, no se repara el daño que los chicos recibieron al presenciar y escuchar la pelea.
Además, los padres deber n educar sexualmente a sus hijos en el tiempo apropiado para evitar que reciban falsa información sexual callejera.
Hay muchos casos en que la madre ha sido desatendida emocionalmente por su esposo, y tiende a buscar apoyo emocional en uno de sus hijos, estableciendo con él una relación cercana y afectiva.
Cuando esto ocurre, la madre teme que tal relación se corte ya que es su único apoyo emocional, y así se involucra en lo que se lama extinción heterosexual. Es cuando ella misma desalienta todo interés heterosexual en ese hijo para que no la abandone. Para reforzar esta actitud, puede hacerle comentarios negativos sobre el sexo opuesto, y el niño no podrá  establecer relaciones saludables con las mujeres.
La queja generalizada de los homo es que les falló el padre.
Porque era débil, porque nunca estaba, porque su  comunicación era desastrosa, etc.. La investigación ha revelado que el homo varón ha tenido algún tipo de problema de relación con el padre.
Nuestro entorno familiar afecta lo que pensamos sobre nosotros, sobre los demás, e incluso sobre Dios mismo.

LOS   ELEMENTOS    BÁSICOS
Por lo que dijimos, debemos fijar la atención en cómo fué la relación entre el niño y el padre del mismo sexo.
Casi siempre encontramos un factor común: R E C H A Z O.
El rechazo suele construirse mediante 5 pasos:
1)  RECHAZO  POR  PARTE  DEL  PADRE.
El mismo puede haber sido directo; mediante expresiones de desprecio, palizas terribles, etc..
O indirecto, no interesándose ni comunicándose con él.
Puede ser que estaba muchas horas afuera por el trabajo, o que murió cuando el niño era pequeño, de todas maneras ‚l lo vive como rechazo.
2)  RECHAZO  HACIA  EL  PADRE
Es la respuesta al rechazo paternal.
A veces el niño responde con la misma moneda, esto acentúa el rechazo del padre que vuelve a rechazarlo y se cae en un círculo.
Se termina en un distanciamiento emocional enorme.
3)  R.  DE  LA  IMAGEN  MASCULINA
El niño rechaza la imagen de masculinidad para s¡ mismo.
Impide que se identifique con el papá .
El niño razona de manera asociativa; si es un hombre quién lo hiere, puede llegar a concluir que todos los hombres son peligrosos;
si son as¡, no quiere ser como ellos.
Si esto sucede, es posible que se establezca la “fijación con la madre” que ya mencionamos, que es un síntoma y no una causa.
4)   A U T O R E C H A Z O
Cae en un desprecio personal.
Recibió muchos mensajes negativos, de manera que concluye que no es importante, que no es útil, que no es digno, etc..
Se percibe a s¡ mismo de acuerdo a las mentiras que le han inculcado quiénes le rechazaron.
Sus emociones también reaccionan y se siente mal con sigo mismo.
Quién CREE que es despreciable, se SENTIRA as¡, y se TRATARA A SI MISMO como alguien despreciable. La necesidad de ser amados es básica. Si por Ej., el padre no es afectuoso con su hijo varón, éste crecer  con una lógica  carencia  de  afecto  masculino.
5)  R. HACIA  OTROS
El la consecuencia de haber sido rechazado.
En niño se encuentra en una situación difícil, al mismo tiempo le desagrada la imagen masculina y desea el afecto masculino.
Hay veces que rechaza a las mujeres, el motivo es que en un desarrollo normal, un hombre al llegar a la plenitud de su sentido de
masculinidad, comienza a ser atraído por las mujeres, y se vuelve hacia las cualidades femeninas para completarse como persona.
Pero en el homo varón tal sentido de masculinidad no logró desarrollarse, quedó inconcluso. De manera que aún está  en busca de cualidades masculinas para sentirse completo. Hasta que no llegue a esa madurez, no le interesan las mujeres.
No relaciona a la mujer como objeto de deseo debido a su fracaso en adoptar la masculinidad para sí mismo.
Si ha tenido una buena relación con su madre ese rechazo hacia las mujeres es un mero desinterés; si guarda algún resentimiento hacia ella, su R. ser  agresivo. Por un lado necesita afecto masculino y por el otro la mujer no le llama la atención.  Por consiguiente es posible que para ‚l la única forma que tenga sentido de llenar esa carencia afectiva, es teniendo relaciones con hombres. El hombre homo ha sufrido la ausencia física o emocional del padre, de manera que siente cierta vulnerabilidad. Esto le genera: Temor, Aislamiento, Envidia.

Es común que aquel que ha sentido la punzada del rechazo envidie a quien fue aceptado. Aquí comienza un proceso que habiendo comenzado con una comparación, termina con lo que se llama la orientación homo, es cuando se admite que uno es diferente.
Primero descubre que no puede cumplir con las normas del grupo, que no es tan viril o rudo como sus compañeros; y se retira terminando rendido admitiendo su insuficiencia.
De alguna manera admira a aquellos que son “mejores”; más guapos, de mejor constitución física, etc..
Se admira en especial a quienes no temen tomar la iniciativa, que tienen valor, y esa admiración se desliza hacia la envidia y un fuerte deseo de poseer. En general hay una persona específica que es objeto de la admiración-envidia.

En la pubertad, mientras el deseo sexual emerge, el mismo se enfoca sobre quién ha sido el objeto de su admiración, y así la envidia se erotiza; en tal etapa, el desear a uno del mismo sexo le resulta natural debido a que comenzó como un deseo no-sexual. Aún con el transcurso de décadas, el homo todavía puede estar buscando en otro ese “primer amor”.
Si hallan un reemplazo, desea que esa persona sea su “mejor amigo”, fantasea con estar solo con el y tener relaciones íntimas.
De manera que el patrón de la homo se desarrolla durante un largo periodo que va desde la infancia hasta la adolescencia, en la adolescencia se reactivan las vivencias infantiles, por otra parte, llega un momento en que la persona cree que esa tendencia durar  toda la vida, y para completar el proceso, las prácticas homos refuerzan las distorsiones aprendidas en la  temprana niñez.
La  homo  es  una  conducta  aprendida.

¿ Qué es lo que buscabas cuando tuviste tu primera relación homo ?
He realizado esta pregunta a muchos homos, me han respondido afecto; compañía; comunicación; seguridad; etc., pero jamás alguien me contesto: – Sexo –  Hay una mentira muy difundida, la idea de que el sexo es la máxima  expresión de afecto. Si amas a alguien -dicen- acuéstate con él.
Consecuencia de esta mentira, muchos irrumpen en el sexo buscando afecto. La gente intenta satisfacer sus necesidades básicas de afecto mediante la relación con otras personas. Si el sexo es parte de la relación, puede establecerse un tipo de confusión sicológica, y la persona puede caer en la promiscuidad.
Los homos a través del sexo están tratando de llenar sus necesidades de amor incondicional e identidad. Como el sexo es una experiencia fuerte y placentera, puede parecer que da respuesta a las mismas.
Al relacionar sexo con satisfacción de necesidades básicas, el hombre sexualiza   sus   necesidades. Termina envuelto en una vida homo.
Diferenciar las necesidades de sexo de las reales, abre el camino para ser libre.

Fuente:

Publicado agosto 11, 2008 por Ricardo Paulo Javier en homosexualidad

Etiquetado con

Una respuesta a “LA HOMOSEXUALIDAD

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. lamento decirte que varias reseñas biblicas que has utilizado han sido sacadas de contesto para tu conveniencia. y a los que Dios salvo y restauro ya no son mas homos , sino que son hijos de Dios. Si mal no recuerdo y vos seguramente si sos cristiano lo debes saber, es que jesus dijo, que el no venia a quitar, sino a cumplir la ley y los profetas. y la homosexualidad es pecado y aberracion. lee sino romanos en el capitulo 1 en adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: