Anuncia la SSa rebaja en dos medicamentos contra el padecimiento   Leave a comment

Anuncia la SSa rebaja en dos medicamentos contra el padecimiento

Por: Brenda Contreras Paredes 

Sabado 2 de Agosto de 2008 

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que el laboratorio farmacéutico Merck Sharp & Dohme redujo en 41 por ciento en el antirretroviral Efavirenz y 37.5 por ciento en el fármaco Raltegravir -medicamento de rescate para pacientes que ya no responden a terapias convencionales- para su venta en México, lo cual representa un ahorro anual superior a los 51 millones de pesos.

En conferencia de prensa en el marco de la Primera Reunión de Ministros de Salud y Educación de América Latina y El Caribe para combatir el VIH, explicó que en el caso del Efavirenz su precio disminuyó de 777 a 458 pesos por tratamiento mensual de cada paciente, lo que en el gasto anual de la Secretaría representa un ahorro de 46 millones de pesos. Mientras que en el caso del Raltegravir, su costo bajó de 9 mil 50 a 6 mil 851 pesos, equivalente al ahorro anual de 5.9 millones de pesos. Lo que en suma, significa un ahorro superior a los 51 millones de pesos.

Los descuentos se aplicarán en la compra del segundo semestre y serán destinados a CENSida. En el 2009, los recursos se agregarán a las necesidades del IMSS y del ISSSTE. “Para el siguiente año habrá un ahorro equivalente a los 100 millones de pesos”, detalló.

Destacó que son 21 el número de medicamentos de patente y siete genéricos los utilizados por pacientes infectados por el VIH en México, los cuales son proveídos por siete laboratorios trasnacionales. “Actualmente, los hospitales de la Secretaría de Salud atienden a 22 mil pacientes con tratamiento antirretroviral y 200 medicados con fármacos de rescate”, indicó.

Acompañado por el director regional de los laboratorios Merk Sharp & Dohme (MSD), Frank Gutiérrez, el titular de la SSa se congratuló por las consideraciones y agregó que las negociaciones con el resto de los laboratorios culminaran este fin de semana.

 

Sin aval de la SEP, no circulará libro de Ebrard en escuelas

El libro de texto sobre sexualidad, que de acuerdo con el jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard, será distribuido en septiembre próximo en las escuelas del nivel básico de la ciudad de México, no ha sido presentado a la Secretaría de Educación Pública y sin su aval no puede circularse, así lo indicó la titular de la dependecia Josefina Vázquez Mota.

“Por mandato de ley cualquier texto debe ser valorado por la dependencia responsable de materiales educativos de la SEP. Este proceso no se ha llevado a cabo y, por lo tanto, el libro no puede formar parte del plan educativo”, argumentó. (Brenda Contreras)

Publicado agosto 2, 2008 por Ricardo Paulo Javier en Enfermedades, Noticias, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: