Hipócritas   Leave a comment

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.

Salmo 139:23-24

Hipócritas

En el avión yo estaba sentado al lado de un hombre con su hijo. El hijo hizo una muy categórica afirmación a su padre, lo que atrajo mi atención. Le dijo: –Todas las personas religiosas son hipócritas. Yo estaba leyendo la Biblia y el muchacho sentado al otro lado de su padre no lo sabía. Discretamente el hombre le aconsejó ser cuidadoso con lo que decía y señaló hacia mí y mi Biblia.
Me extrañó que el chico tuviera una opinión tan definida y negativa hacia aquellos a quienes se les llama religiosos. ¿Por qué un muchacho de unos 13 años consideraba así a la gente religiosa? Tal actitud puede extrañarnos, pero sería bueno que nos preguntáramos por qué.
Otro día, al hablar con una mujer, ella me dijo que era cristiana, pero que no iba a la iglesia porque la gente la había decepcionado. Nuevamente preguntémonos por qué.
A veces nuestra conciencia nos convence de que algunas cosas deberían cambiar en nuestra vida, pero no tenemos la fuerza ni la voluntad para tomar la decisión correcta. Hablamos de una manera y obramos de otra. También fallamos en otros aspectos: no cumplimos con ciertos reglamentos de la ley civil, no nos preocupan las infracciones a las normas de circulación, cometemos pequeñas faltas en nuestro trabajo, no acudimos a las reuniones… Quizá cada uno de nosotros piense en algo especial de su propia vida. El Señor quiere cambiarnos; ¿queremos nosotros ser cambiados?


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net    calendarios@labuenasemillanet
http://ediciones-biblicas.ch

 

Publicado julio 26, 2008 por Ricardo Paulo Javier en Devocional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: