– Pastor Daniel Johansson: Los homosexuales son también hijos de Dios el cual no tiene sexo.   Leave a comment

– Pastor Daniel Johansson: Los homosexuales son también hijos de Dios el cual no tiene sexo.

noticiascristianaspuntonet_homosexuales_julio24.jpgNJ – New Jersey, EE.UU. – El pastor Daniel Johansson, líder de la iglesia luterana Cristo y San Juan de West New York, Nueva Jersey, no mira con malos ojos el matrimonio entre homosexuales y sostiene que si una pareja va en busca del apoyo de la iglesia para casarse y se trata de “personas de buena fe que desean comprometerse, construir una vida, una unión, en base al amor y el respeto, es muy apropiado que la iglesia otorgue su bendición”.

Al señalar que no se identifica con las recientes declaraciones del pastor José López, quien dijo que organizaciones cristianas unificadas en el Grupo de Trenton defienden la vigencia única del matrimonio tradicional (entre un hombre y una mujer) y rechazan el matrimonio gay, Johansson explica que, dentro de la Iglesia Luterana, “la postura que hemos tomado siempre es de abogar por la inclusión de los homosexuales en la vida de la sociedad e inclusive en la vida de la iglesia”.

“Creo que el valor más importante como cristianos -sigue diciendo- es el amor, que nos enseña a construir en comunidad, a respetar a los demás y a tolerar la diversidad de opiniones. En lo que sí estoy de acuerdo con el Grupo de Trenton es que, en una democracia, es muy importante que se exprese la voluntad del pueblo”.

Sostiene Johansson que para la Iglesia Luterana se trata de un asunto de derechos civiles y se debe abogar por la vigencia de esos derechos. Pero el punto más importante manifiesta- es que, en la esfera civil o en la familia de la iglesia, los homosexuales son también hijos e hijas de Dios.

“Ser homosexual no es una decisión que uno toma, no es una opción. Es lo que uno es. Uno nace homosexual o heterosexual, no puedo cambiar si nazco mujer u hombre, blanco o negro, pero toda persona es hecha a semejanza de Dios y todos, desde el punto de vista cristiano, tenemos que tomar decisiones que reflejen el amor. Entendido como una acción concreta desde el punto de vista cristiano, el amor siempre construye comunidad”, señala.

En otro momento de sus declaraciones, el pastor Johansson dice que se debe seguir el ejemplo de Jesús para construir la verdadera comunidad “a base de respeto mutuo, de tener igualdad de oportunidades para todos y respetar los derechos de todos”.

“En este momento crítico de la vida nacional sostiene el religioso-, la iglesia debe optar siempre por defender los derechos de los grupos minoritarios en este país, como los negros y los hispanos, pero también tenemos que acordarnos de los homosexuales que todavía sufren mucha discriminación. El tema de si se les debe permitir la unión civil o matrimonio, es una cuestión de derechos”.

civiles y leyes. Y optemos como cristianos siempre por defender los derechos civiles de todos”.

En otra de sus reflexiones, el pastor Daniel Johansson afirma que la idea de comunidad es tan importante para los cristianos que Dios mismo es una comunidad. “Él es una Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios no tiene sexo, porque, si tanto hombre y mujer están hechos a su imagen y semejanza, cualquier tipo de comunidad que se forme tendrá diversidad de asociaciones pero también de uniones. Lo que más importa es que en la pareja heterosexual u homosexual- , que es la relación más íntima que pueda haber, reine el amor, el respeto”, acota.

Publicado julio 25, 2008 por Ricardo Paulo Javier en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: