La novedad en lo novedoso   Leave a comment

La novedad en lo novedoso

Los comentarios se los dejo a ustedes…

https://i0.wp.com/www.catholicpressphoto.com/servizi/2006-03-09-conferenza-40anni-AD-Gentis/images/thumbs/2006-03-09%20conference%2017.jpg

CASO 1) Ver resaltados en rojo

El jesuita manacorí (de la isla de Mallorca, España) Luis Francisco Ladaria Ferrer, de 64 años, fue designado el 9 de julio nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, institución vaticana heredera de la Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición y responsable de la defensa del canon doctrinal católico. Ladaria será ordenado arzobispo el próximo sábado en una ceremonia que tendrá lugar en la basílica romana de San Juan de Letrán y a la que asistirán el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, el rector de la parroquia es Dolors de Manacor, Andreu Genovart, otros miembros del consell episcopal y familiares del jesuita, que se convertirá en el español con más peso en el Vaticano. Desde que descuelga el teléfono insiste en que la entrevista debe acabar enseguida y responde con frases cortas. Lo entrevista N.T. en Diario de Mallorca.

-¿En qué puntos de la doctrina cree que es más necesario hacer incidencia en España, país que ha aprobado las uniones homosexuales y ha creado educación para la ciudadanía?
-En todos los países de Europa occidental se está dando un proceso de secularización y la Iglesia tiene que reaccionar ante estas nuevas situaciones.

-Si es así será porque la sociedad lo ha elegido.
-Son cambios que apoya la sociedad, pero la Iglesia debe decir lo que piensa no imponiendo, pero sí proponiendo.

-¿Pero en el caso de España…?
-Prefiero no opinar de España.

-Esta institución es heredera de la Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición, ¿qué queda de la antigua Inquisición?
-Nada. Son fantasmas del pasado. La Congregación vela por la pureza de la doctrina y a veces hay que hacer alguna advertencia. (N de  la R: ¡Viva la leyenda negra!)

-Ha sido estrecho colaborador de Ratzinger, a quien muchos ven como muy conservador en contraposición con el anterior Papa, ¿como lo definiría usted?
-Las etiquetas no llevan a ningún sitio. El Papa es una persona muy inteligente con una visión clara de los problemas de hoy en día. Es un defensor de la vida y de la dignidad del hombre. (N de la R: lástima que solo mencione estas dos cosas que nada tienen que ver directamente con el Pontificado… aunque quizás si sean notas características de éste)

CASO 2)

https://i1.wp.com/www.aica.org/aica/igl_arg/obispos/ob_fotos/2006_RodriguezR.jpg

El obispo de La Rioja, Roberto Rodríguez, manifestó que no objeta las uniones civiles que podrían autorizarse en la provincia aunque recordó la postura de la Iglesia en torno a la homosexualidad.

El prelado dijo estar de acuerdo en que las parejas gays puedan tener derecho a la herencia o la obra social pero señaló que sería un error pretender equipararlas a la institución del matrimonio.

“La Iglesia parte siempre de la ley natural: Dios creó al hombre, varón y mujer, y les dijo sean fecundos. El matrimonio está basado en el hombre y la mujer, porque además del amor mutuo, tiende a la procreación. (N de la R: ¿tiende?, es decir ¿se lo debe considerar un fin secundario?) No solamente en cuanto a lo jurídico, porque la familia es la base de la sociedad, dijo monseñor Rodríguez en exclusivo para Nueva Rioja.

“El matrimonio, en todas las culturas, tiene una proyección social. Esa dimensión social es inalcanzable en el caso de la Unión Civil entre personas del mismo sexo”, afirmó. “Yo no tengo ningún problema que la Unión Civil tenga todos los derechos que le corresponden como herencia, obra social, entre otros. Pero no debe llamarse matrimonio ni familia, porque no cumple esa función social”.

En tanto, el obispo Rodríguez afirma que la iglesia no discrimina al respecto y dice: “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual, ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.

(N de la R: Este pasaje por si solo ya es un compendio de errores… ¡Y está literalmente copiado del CATIC de Juan Pablo II! Ni siquiera en esto se jugó Mons. Pero digamos que si es “instintivo” y “que no se elige la condición homosexual” ¿que culpa les cabe? Lo instintivo es natural. Y al decir que no se elige la condicion se contrapone con La Sagrada Escritura, pero…)

Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida y, si son cristianas, a unir el sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”. “La Iglesia católica no lo considera una enfermedad, sino un desorden”. “Esta unión no sigue el designio previsto por Dios y por las leyes naturales”, sentenció.

Agregó que “la homosexualidad no establece la diferencia, es una unión gay y al no existir tal diferencia la otra persona es un espejo mío, lo considero homo, es decir igual. Así no aparece el Principio de Alteridad. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, afirmó el obispo Rodríguez.

“Nadie está exento. Hay curas homosexuales. El Papa ha pedido perdón en Australia y Estados Unidos, por eso los seminarios ahora están muy atentos con este tema, siguiendo de cerca a los chicos para evitar futuros escándalos. Esas conductas vienen de familia“, aclaró. “El voto de celibato no tiene ninguna incidencia, porque se han conocido casos de curas que tienen mujeres. La iglesia tiene sus penas al respecto y no lo oculta”.

Respecto de la adopción,  manifestó que “en un momento la persona debe profundizar la identidad sexual y, psicológicamente la relación triangular hijo-madre y padre tiene que ser una relación en la que el individuo distinga a cada uno con sus características. Nosotros vemos que en el caso de la Unión Civil esto se hace muy difícil y se producen en los chicos graves problemas que se trasladan a la conducta y al sentido de la vida”.

“Esto puede influir en la identidad sexual del chico adoptado por una pareja homosexual. La primera relación social del niño es la familia”, subrayó Rodríguez.

“Nosotros nos basamos en fundamentos de la Ley Natural. Les parecerá decadente el dogmatismo, porque no es lo que ellos pretenden. Pero no confundamos a la gente con la idea de matrimonio”, respondió el Obispo a las acusaciones del INADI, que promueve el proyecto de la unión civil.

“No me opongo personalmente a que haya leyes que protejan la convivencia homosexual, destacó. Pero si los dogmatismos vigentes están en decadencia, el tiempo lo dirá”. Con respecto al contacto con el INADI, afirmó: “Nunca han venido a dialogar. Yo he estado en contacto con comunidades homosexuales de otros lugares, las respeto mucho y no dudo de su capacidad”, evaluó.

http://radiocristiandad.wordpress.com/2008/07/23/la-novedad-en-lo-novedoso/

Publicado julio 24, 2008 por Ricardo Paulo Javier en homosexualidad, Religión, Sexualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: