Barcelona reúne 5.000 atletas homosexuales en los Eurogames   Leave a comment

Barcelona reúne 5.000 atletas homosexuales en los Eurogames

ALBERTO BARBIERI – Barcelona – 23/07/2008

El año 1992 fue el año de los Juegos Olímpicos que proyectaron Barcelona al resto del mundo. En ese mismo año se celebró también la primera edición de los Eurogames en la ciudad holandesa de La Haya. Transcurridos 16 años, Barcelona vuelve a hospedar un gran acontecimiento deportivo. Desde mañana hasta el día 27, la ciudad será el teatro de la mayor cita deportiva europea para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, reunidos en una nueva edición de los Eurogames.

Estos juegos están abiertos a todos, independientemente del sexo, edad, identificación sexual o habilidades físicas. La única condición para participar es no ser deportista profesional.

Joan Miró, presidente del comité organizador, afirma que el objetivo de la manifestación es “dar visibilidad al colectivo gay y lésbico y denunciar la homofobia del deporte profesional”. Los juegos están realizados por el colectivo barcelonés Panteras Grogues, y tienen licencia de la Federación Europea del Deporte Gay y Lésbico (FEDGL).

Esta duodécima edición contará con 25 disciplinas deportivas y casi 5.000 atletas, de los que el 70% son extranjeros.

Las competiciones se celebrarán en las instalaciones olímpicas y en los campos deportivos de la Universidad Autónoma. El cuartel general de los Eurogames se ha instalado en un vilage en el paseo de la Reina María Cristina.

El Ayuntamiento ha previsto una afluencia de 50.000 visitantes con motivos de los Eurogames y otros acontecimientos dirigidos a la comunidad homosexual, como el Gay Circus. La Generalitat aportará a la manifestación deportiva, cuyo presupuesto se acerca a 1,5 millones de euros, una contribución de 230.000 euros. Estos acontecimientos generarán en la ciudad una cifra de negocio de 30 millones de euros.

Miró subrayó que se trata de una posibilidad para los colectivos homosexuales extranjeros de constatar el nivel de desarrollo de la sociedad catalana y española para que “regresen a sus países con ganas de luchar para conquistar los mismos derechos que se han obtenido aquí”.

http://www.chuecamovil.com/zonas/noticia.php?id=1167

Publicado julio 24, 2008 por Ricardo Paulo Javier en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: