Jesús, hijo de David e Hijo de Dios   Leave a comment

 
 
Toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
Mateo 21:10

¿Quién es éste, que también perdona pecados?

Lucas 7:49
 

Jesús, hijo de David e Hijo de Dios

Jesús, un sábado que estaba en Nazaret, entró en la sinagoga. Entonces se le dio el libro del profeta Isaías y leyó: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas… me ha enviado… a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos… Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”. Con autoridad cautivó a sus oyentes, hablando de su propia persona. Pero ellos se preguntaban: “¿No es éste el hijo de José?” (Lucas 4:18-22). Ni siquiera lo reconocían como profeta, y lo echaron con la intención de matarlo.
Algunos días antes, el diablo le había desafiado, diciendo: “Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan” (v. 3). En una palabra, ¡si eres Dios, pruébalo! En la cruz, el desafío fue el mismo: “Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz” (Mateo 27:40).
Pero varias veces Dios declaró: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17; 17:5). Así afirmó la divinidad de Jesús y el placer que hallaba en él. Jesús siempre se presentó como el enviado de Dios: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).
Cierto día Jesús puso a sus contradictores en un aprieto al preguntarles cómo Cristo podía ser el hijo de David, cuando este último lo llama “Señor” (Lucas 20:41-44; Salmo 110:1). He aquí la respuesta: Jesús no sólo es descendiente de David, sino también el Mesías anunciado, Él es el Hijo de Dios, el Rey eterno.


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net    calendarios@labuenasemillanet
http://ediciones-biblicas.ch
 

Publicado julio 23, 2008 por Ricardo Paulo Javier en Devocional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: