La Ley de Dios es Irrefutable   Leave a comment

La Ley de Dios es Irrefutable

“Más fácilmente pasarán el cielo y la tierra antes que quede sin cumplirse una pizca de una letra de la Ley” . Lucas 16,17

Dios otorgó diversos beneficios a su creación, la humanidad. pero también le exigió que se  cumplan sus sagradas leyes para poder ser dignos de ÉL, nos reveló sus leyes y tanto en el antiguo como en el nuevo testamento estamos obligados a cumplirlas para que haya orden social.

Sin embargo, en los últimos años, hombres y mujeres se han dado al libertinaje, y se han levantado falsos profetas y sectas ímpias en nombre de dios, hoy existen por montones y desvían a muchas personas. Pareciera ser el caso de algunas “iglesias” que han empezado a aceptar en sus “congregaciones” a hombres y mujeres con sexualidad distorsionada (gay, lesbiana), actuando en contra de la Palabra de Dios, la cual se basan para tal aceptación, llegando al colmo de nombrar esta clase de personas como obispos o pastores.

Este artículo es una exhortación y confrontación de las “pruebas bíblicas” que éstos presentan en sus principal página web:

http://www.otrasovejas.org, a la cual apuntamos para que se pueda dar cuenta de que ninguna de las afirmaciones es inventada.

(Para todos los versículos usamos la Nueva Versión Internacional 2003)

CAPITULO I: EL PECADO DE SODOMA
“…La denuncia contra Sodoma y Gomorra es seria y su pecado es tan grave que bajaré allá a ver si sus actos son tan malos como la denuncia”. Génesis 18, 20-21

En la mencionada web para justificar que los sodomitas no cometían prácticas homosexuales, usan su propia traducción de la Biblia, a saber:
“…

Los hombres de la ciudad, todo el pueblo junto rodearon la casa de Lot y siguieron reclamando a Lot, la entrega de sus visitantes, diciéndole ¿Dónde están los hombres que entraron contigo esta noche?, sácalos para que los conozcamos…”. Gén. 19, 4-5

Sin embargo la verdadera traducción de la Biblia dice otra cosa:
“…Todos
los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, cercaron la casa, desde el muchacho hasta el viejo, toda la gente en una chusma. Y siguieron lamando a Lot, diciéndole: ¿Dónde están los hombres que entraron contigo esta noche?, Sácalos para que tengamos ayuntamiento con ellos..” Gén. 19, 4-5

Las diferencias saltan a la vista en las palabras con NEGRITA.


Nota: Este “ayuntamiento” también es traducido como ABUSAR.

Además usan la traducción inversa, es decir del inglés al hebreo y no del hebreo al inglés, por tal razón aducen que la palabra nombra en el versículo es “yadha” (conocer), pero esta traducción es incoherente con el texto.

Sin embargo la página intenta afirmar que no se trataba de un intento de violación masiva, sino de un asalto. Pero el contexto de Génesis demuestra lo contrario. En

Génesis 19, 1 también leemos: “Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde…..Ellos respondieron “….pasaremos toda la noche en la plaza pública”. Pero el (Lot) insistió tanto, de modo que se desviaron…. y lo entraron a su casa..” y en Génesis 19,4: “antes de que se vayan a acostar“. Estos versículos indican que los sodomitas, recién esperaron hasta la noche para buscar a Lot y sus visitantes. ¿Qué significado tiene esto?..Que los pueblos como Sodoma, en las noches quizás ofrecían grandes ‘bacanales’ y orgías en nombre de sus dioses, como era costumbre de griegos (las dionisíacas) y babilonios (Ver: Daniel 5,1-30. El Banquete de Belsasar “En aquella misma noche”).

Además Lot les dice a los sodomitas: “

Por favor, hermanos míos, no obren mal” y seguidamente ofrece a sus hijas vírgenes a los hombres sodomitas, donde destacamos 2 puntos importantes:
1) Los sodomitas buscaban tener contacto sexual, es decir NO SE TRATABA DE UN ASALTO.
2) Lot les entrega a sus hijas ¿Por qué? ¿Sabía acaso que no serían dañadas?. Parece que sí. Esta ímplicto en el texto bíblico que los sodomitas buscaban contacto sexual ESPECÍFICAMENTE con hombres. (Comparar con Jueces 19,22)

El siguiente versículo derriba finalmente la afirmación que hace “otrasovejas.org”:

“…y le dijeron ¡Quítate allá!…Ahora vamos a a hacerte peor a tí que a ellos…”. La reacción de los sodomitas es clara: No quieren a las hijas vírgenes de Lot, quieren a sus huéspedes para tener contacto sexual.

El castigo final de Sodoma y Gomorra es muy bien conocido: La lluvia de fuego y azufre.
Un tanto para desvíar de tema, la página mencionada inquiere:

¿Si la cuestión era sexual, porque Dios no castigó el acto de incesto que tuvo Lot con sus hijas? . La respuesta es sencilla, y la conocemos al ver que la Biblia hace hincapié 2 veces en que Lot “fue emborrachado” y no se dió cuenta “ni cuando se acostó; ni cuando se levanto”. Podríamos decir que el acto fue hecho en contra del consentimiento de Lot, del cual es inocente, pero sus hijas NO; y aunque no se sepa que acciones tuvo Dios para con este pecado, no significa que no recibieron castigo… tanto Moab y Ben-ammí (Amón), padres de los pueblos moabitas y amonitas serían despreciados y muchas veces, exterminados por los israelitas.

Publicado julio 17, 2008 por Ricardo Paulo Javier en homosexualidad, Sexualidad

Etiquetado con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: