Lesbiana heredera de IBM acude a la Justicia   Leave a comment

11-07-2008
Lesbiana heredera de IBM acude a la Justicia

Washington – (Agencias)

Una lesbiana adoptada por su pareja, la cual era miembro de la familia fundadora de la empresa IBM, se encuentra en el medio de una batalla legal para reclamar su parte de la fortuna del imperio.

Patricia Spado fue adoptada por Olive Watson, la hija de Thomas Watson Jr (el legendario presidente de IBM) en el año 1991 cuando sus edades rondaban los 40 años en una época en la cual las parejas gays no se podían unir civilmente.

Spado y Watson vivieron juntas durante 14 años, pero luego de un año de que la adopción se llevara a cabo, la relación se terminó.

Spado, actualmente de 60 años de edad, asegura que el propósito de su adopción fue para poder ser una de las herederas de la fortuna de su ex pareja.

Sin embargo, la familia Watson está en contra del pedido de Spado, asegurando que el Sr. Watson no tenía idea acerca de la adopción y que él hubiese querido que solamente sus parientes sanguíneos heredaran su fortuna.

Documentos de la corte recientemente revelados muestran que, en el mes de abril, el juez de sucesiones del estado de Maine que aprobó la adopción en su momento ha decidido anularla debido a que las mujeres no contaban con los requisitos de convivencia para darle validez a la misma.

La pareja había convivido en New York en una época en que el estado no permitía las adopciones a parejas gays.

Spado ha decidido apelar la anulación en la Corte Suprema de Maine. Activistas gays aseguran que el caso muestra hasta donde han llegado las parejas del mismo sexo para asegurar la seguridad financiera de sus parejas en los días anteriores a la aprobación de las uniones civiles.

© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com

http://www.sentidog.com/article.php?id_news=21587

Publicado julio 14, 2008 por Ricardo Paulo Javier en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: