Arrestan en Inglaterra a activista gay nigeriano   Leave a comment

09-07-2008
Arrestan en Inglaterra a activista gay nigeriano

Londres – (PinkNews)

Davis Mac-Iyalla, líder de la organización de gays cristianos en Nigeria, fue arrestado y encarcelado en el centro de detenciones Oakington en Cambridgeshire, Ingaterra a principios de la semana pasada luego de haber solicitado asilo político en el país.

El activista finalmente fue liberado a tiempo para poder participar de la Marcha del Orgullo de Londres el pasado fin de semana, en la cual habló acerca de la situación de la comunidad gay en Nigeria.

“Luego de una intensiva campaña de presión para conseguir su liberación, el gobierno finalmente ha cedido y ha decidido liberar a Mr Mac-Iyalla”, declaró el activista británico Peter Tatchell.

“Estoy encantado de que el gobierno haya decidido liberarlo, a pesar de haberlo logrado por contar con el apoyo de un abogado de primera clase como es Abigale Evans de Wilson and Co. Muchos gays que buscan asilo en Inglaterra no tienen la misma suerte y terminan detenidos durante meses. Mac-Iyalla no debería haber sido detenido en primer lugar. Tratar a una persona que lucha contra la homofobia como a un criminal es algo inconcebible”.

“Creo que es muy peligroso que regrese a Nigeria o a cualquiera de los países vecinos”, aseguró Tatchell.

Desde marzo de este año, Mac-Iyalla ha estado recibiendo e-mails y mensajes de texto con amenazas de muerte, todos ellos originados en Nigeria.

Mac-Iyalla, de 36 años de edad, es el líder de Changing Attitude Nigeria, una organización que trabaja para la igualdad de los miembros de la comunidad LGBT de la religión Anglicana.

© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com

http://www.sentidog.com/article.php?id_news=21567

Publicado julio 14, 2008 por Ricardo Paulo Javier en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: