Los tradicionalistas se separan   Leave a comment

Los tradicionalistas se separan

Redacción BBC Mundo

Jerusalén

Reunidos en Jerusalén, los tradicionalistas decidieron combatir lo que llamaron “falso evangelio”.

Miembros conservadores de la comunidad anglicana mundial decidieron crear una nueva organización global para luchar contra lo que ellos califican de “inaceptable tendencia liberal” en la iglesia, como la ordenación de sacerdotes gays.

Reunidos en Jerusalén, obispos tradicionalistas determinaron cortar sus vínculos con el ala liberal de la comunidad anglicana en Estados Unidos y Canadá y operar independientemente del líder espiritual del anglicanismo, el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

Los conservadores manifestaron que continuarán dentro de la comunión anglicana, aunque con su propia línea teológica y pastoral para combatir lo que denominaron “falso evangelio”.

Sectores tradicionales se han venido oponiendo a la visión de los liberales sobre temas como los matrimonios gays, la consagración episcopal de homosexuales y la ordenación femenina.

Red de alianzas

La Conferencia Anglicana Global para el Futuro, bautizada como Gafcon, reunió a 11.000 miembros de la rama tradicionalista, la mayoría procedentes de África y Asia.

Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams

El nuevo grupo funcionará sin el liderazgo espiritual del Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

El corresponsal de la BBC de temas religiosos Robert Pigott informó que la formación de este grupo tendrá una profunda repercusión en el anglicanismo mundial debido a que ahora los tradicionalistas cuentan con una importante red de alianzas.

En 2003, el anglicanismo estuvo al punto de un gran cisma cuando la Iglesia Episcopal -la rama en Estados Unidos de la Comunidad Anglicana- consagró como obispo de New Hampshire a Gene Robinson, abiertamente homosexual.

La controversia cobró bríos hace unos días tras conocerse que una pareja de sacerdotes homosexuales intercambiaron votos en una ceremonia religiosa en el Reino Unido similar a la del matrimonio tradicional.

NOTAS RELACIONADAS

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7479000/7479819.stm

Publicado junio 30, 2008 por Ricardo Paulo Javier en homosexualidad, Teologia gay

Etiquetado con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: