Legalización de matrimonio gay en California produce reacción de los cristianos   1 comment

Legalización de matrimonio gay en California produce reacción de los cristianos

ImageJohn Jessup, Washington D.C.

En varias partes del mundo la polémica gira en torno al tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Pero en California la controversia pasó de las palabras a los hechos. A mediados de junio ese estado norteamericano legalizó las bodas gays y ahora muchas parejas hacen fila para casarse, lo que hizo reaccionar a quienes se oponen por considerar que eso va en contra los principios bíblicos.

Tras la oleada de bodas gay en California, una batalla legal entre los bandos a favor y en contra de los matrimonios del mismo sexo cobra fuerza.

“Hoy podemos decir que estamos proveyendo matrimonio igualitario y justo para todos, sin negar a nadie el derecho de vivir su vida abiertamente”, dice Gavin Newsom, Alcalde de San Francisco.

Image

El pasado 17 de junio California se convirtió en el segundo estado en legalizar el matrimonio gay.

Pero no todos lo celebraron, hubo manifestaciones en contra. Julie Malaspina, miembro del grupo “Católicos por el Bien común”, dice “No estamos aquí para arruinarle el día a nadie. Estamos aquí para levantar la ley de Dios. Y estamos orando… sé que esto suena tonto para algunos… pero estamos orando por los homosexuales”.

Se esperan muchas más bodas gay en las próximas semanas tras la decisión de la Corte Suprema de California de legalizar este tipo de matrimonios.

Pero la batalla está lejos de terminar, en noviembre los californianos votarán una enmienda a la constitución para reconocer únicamente matrimonios entre hombre y mujer.

Everett Rice, del Consejo de Familia señala que “La única forma de tener total protección y de que el voto de la gente prevalezca es poniéndolo en la Constitución misma”.

Image

Esta votación ha aumentado las preguntas en la población sobre cómo esta situación afectará a las organizaciones religiosas que proveen servicios públicos como escuelas, hospitales y agencias de adopción. Por ejemplo ¿servicios religiosos de adopción tendrán que entregar niños a parejas gay? Algunos grupos esperan que varias preguntas legales como esta se resuelvan.

Por su parte, en Noruega, ese país se convirtió hace pocos días en la sexta nación del mundo en aprobarse este tipo de uniones. La iglesia luterana de ese país, que tiene carácter estatal, podrá ahora reconocer las bodas gays.

La nueva legislación otorga además a las parejas de homosexuales los mismos derechos que tienen las heterosexuales tal como la adopción y en el caso de las lesbianas, el derecho a recibir asistencia para la fecundación.

http://www.mundocristiano.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=1690&Itemid=57

Una respuesta a “Legalización de matrimonio gay en California produce reacción de los cristianos

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pingback: Legalización de matrimonio gay en California produce reacción de los cristianos « Paulo Arieu Theologies Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: